martes, 16 de abril de 2024

CUANDO NOS SINTAMOS IMPOTENTES

MAR 16

JESUCRISTO te libera.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria  

CUANDO NOS SINTAMOS IMPOTENTES

Ministerios En Contacto

 

SALMO 50:15 "Invócame en el día de la angustia; te libraré y tú me honrarás, dice Jehová."

 

En las películas de aventuras, a menudo vemos personas atrapadas e impotentes, buscando frenéticamente una manera de escapar. Podemos, a veces, sentir que la vida real es así, y cuando comenzamos a buscar una salida, nuestras oraciones se llenan de ruegos de auxilio —por salud física, por cambio de circunstancias, por ayuda para cubrir nuestras necesidades, etc., etc.—.

¿Has pensado alguna vez que más importante que el socorro físico es la liberación espiritual? "porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". (Efesios 6:12).

Ante todo, JESUCRISTO te ha liberado del poder y del castigo del pecado. Como Tu SALVADOR, ÉL conoce tu impotencia contínua frente a hábitos pecaminosos, emociones descontroladas y malos pensamientos. ÉL quiere liberarte de esos pecados. Por tanto, procura Su promesa de socorro espiritual cada día, ya sea que una crisis física amenace o no tu vida.

Sigue el ejemplo del salmista, quien clamó a DIOS por liberación. El Salmo 50:15 dice: “Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás”. Comienza por reconocer delante de DIOS tu impotencia.

Confiesa cualquier temor, incredulidad o autosuficiencia que puedas detectar en tu vida. Renuncia a todos tus intentos por cambiar, que dejen de lado al PADRE Celestial. Vuelve a ÉL tu mirada.

Piensa en tu relación con ÉL, en Quién es y en Lo que desea. Deja que el ESPÍRITU SANTO llene tu espíritu con la verdad de la Palabra de DIOS. Escudríñala, medita en ella y ponla en práctica.

Comprométete a seguir la voluntad del SEÑOR. Confía en ÉL, y espera el cambio que hará en tu vida. Llegará el día cuando el sentimiento de impotencia se marchará al ser reemplazado por el gozo de ser libre. Cuando esto suceda, dale la gloria a DIOS.

OREMOS: PADRE Celestial. Gracias por las bendiciones que me das diariamente. Gracias por la vida, la salud, mi familia, el trabajo, mis amigos, etc. Gracias por las pruebas y muestras de Tu amor. SEÑOR, me acerco a Ti para que me ayudes a salir de mis problemas (menciona aquí), los dejo en Tus pies, SEÑOR. Ayúdame a superarlos. Confío en Ti SEÑOR. En el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 


lunes, 15 de abril de 2024

ORAR USANDO LAS PROMESAS DE DIOS

 

LUN 15

La Palabra de DIOS permanece para siempre.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

ORAR USANDO LAS PROMESAS DE DIOS

Misiones En Contacto

 

ISAÍAS 40:8 "La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."

 

JESÚS enseñó claramente que tendríamos muchas aflicciones en esta vida. Pero DIOS ha dado a Sus hijos recursos maravillosos para que las pruebas no nos aplasten. Por ejemplo, puso Su ESPÍRITU en cada creyente para guiarle y capacitarle. Además, nos dio la oración, para que podamos comunicarnos con nuestro PADRE Celestial y presentarle nuestras peticiones.

Hoy quiero enfocarme, dice el Dr. Charles Stanley, en otro de Sus maravillosos regalos: LA BIBLIA. La Palabra misma de DIOS. Élla es la verdad. Nunca cambia. Nos capacita en todas las circunstancias, y por éso tenemos una base segura sobre la cual basar nuestra vida y decisiones.

Hay miles de promesas en la Biblia y DIOS quiere que las conozcamos, para que no desaprovechemos las bendiciones que ÉL quiere darnos. Y los creyentes sabios convertirán esas promesas en oraciones y en el clamor de sus corazones.

Déjame darte un ejemplo que tiene que ver con decisiones difíciles. El Salmo 32:8 dice: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”. Podemos orar utilizando estas palabras de DIOS, diciéndole que creemos que ÉL nos enseñará e indicará Su camino, al mismo tiempo que Se mantiene a nuestro lado cuidándonos en cada situación.

Cuando surgen las dificultades, necesitamos un fundamento sólido sobre el cual mantenernos firmes. De lo contrario, nuestras emociones pueden fácilmente descarriarnos al hacernos pensar equivocadamente. DIOS es fiel y no cambia, así que podemos confiar en Sus promesas.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque Tú eres nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en los momentos difíciles. Gracias por Tu Palabra que con la ayuda del ESPÍRITU SANTO, nos capacita y podemos conocerte, comprenderte, amarte y hacer Tu voluntad. Gracias SEÑOR. En el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

domingo, 14 de abril de 2024

LA ORACIÓN: CÓMO CONVERSAR CON DIOS

 

DOM 14
La Oración.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

LA ORACIÓN: CÓMO CONVERSAR CON DIOS

Luis Palau 

JUAN 14:13,14 “Jesús dijo: 13Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” 

Un gran hombre de DIOS, a quien aprecio mucho, declaró: "La oración es amistad con DIOS."

Creo que hizo una importante observación. La oración es, sencillamente, dos amigos que conversan. La oración es una conversación entre DIOS y nosotros. No es un monólogo de peticiones sino un diálogo. DIOS nos habla a través de su Palabra (La Biblia) y a través del testimonio interno del ESPÍRITU SANTO. Nosotros respondemos a DIOS con adoración, confesión, petición, intercesión y acción de gracias. Sin estos cinco elementos, nuestras oraciones serían desequilibradas.

Consideremos juntos estos cinco aspectos de la oración.

El primer elemento de la oración agradable al Señor es LA ADORACIÓN. Al entrar a la presencia de DIOS en oración, comenzamos expresando nuestra adoración y reverencia por ÉL. El Talmud contiene esta sentencia: "El hombre ante todo siempre debe ofrecer alabanza, y luego entonces orar." A través de las páginas de las Escrituras, también encontramos alabanzas y adoración a DIOS por parte de generaciones pasadas.

LA CONFESIÓN sigue a la alabanza. Cuando Isaías vio al SEÑOR en toda Su gloria, exclamó: "¡Ay de mí! que soy hombre muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo inmundo de labios, han visto mis ojos al Rey" (Isaías 6:5). En realidad no podemos alabar al DIOS de toda santidad si no tenemos un profundo sentido de nuestra propia impureza. La Biblia también nos enseña que "DIOS es misericordioso y nos perdona cuando confesamos nuestros pecados"(1ª Juan 1:9).

Sólo después de la adoración y la confesión, ofrecemos al PADRE NUESTRAS PETICIONES. La verdadera oración consiste en los pedidos de alguien que reconoce su extrema necesidad, y en las provisiones de Alguien que demuestra Su extrema bondad. JESÚS nos promete: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" (Juan 16:24). ÉL nos alienta a pedir al PADRE lo que necesitamos.

Al orar, también debemos incluir LA INTERCESIÓN. Este puede ser un precioso ministerio de orar en favor de otros ante el trono de la gracia. El profeta Samuel dijo al pueblo de Israel: "En cuanto a mí, lejos esté de mí el pecar contra Jehová dejando de orar por ustedes" (1ª Samuel 12:23). La intercesión es una importante responsabilidad espiritual que como cristianos no debemos descuidar.

LA ACCIÓN DE GRACIAS debe inundar el resto de nuestra conversación con DIOS. Preste oídos a estas exhortaciones del apóstol Pablo: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús" (1ª Tesalonicenses 5:16 18).

Experimentamos el gozo del SEÑOR cuando hablamos con ÉL en oración y le agradecemos por Sus respuestas. Estoy convencido de que cuando DIOS quiere bendecir a Su pueblo, primero lo mueve a orar, a entablar un diálogo con ÉL.

¿Te ha movido a orar el SEÑOR? Aparta un momento ahora mismo y habla con ÉL. ALÁBALO por lo que ÉL es. CONFIESA a ÉL tu pecado. Presenta TUS PETICIONES. INTERCEDE por tus hermanos en la fe, y ofrécele TU GRATITUD por lo que ÉL hará. Al hablar con DIOS incluye estos cinco pasos, y verás que en tu caso la oración también ha de ser "amistad con DIOS."

Mi aporte: Quisiera añadir a las recomendaciones antes señaladas algo que es imprescindible, necesario e importante y que debemos tener en cuenta. La oración debe ser como nos enseñó nuestro SEÑOR. Todo lo que se pida hay que hacerlo en el nombre del SEÑOR. Jesús dijo: 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.” (Juan 14:13,14).

OREMOS: Amantísimo PADRE Celestial, alabado sea Tu nombre. Me acerco a Ti para confesarte y pedirte perdón por mis errores, mi forma de ser, mis pecados. Gracias SEÑOR porque Tu me perdonas. Pido SEÑOR tu ayuda y protección en este día. Bendice a mis seres queridos y a mis amigos. Sé Tú con los enfermos y necesitados. Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor. Gracias SEÑOR. Todo ésto te lo pido por medio de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


sábado, 13 de abril de 2024

APRENDAMOS A DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MEJOR

 SÁB 13
Lo bueno de lo mejor.
Compartamos esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

APRENDAMOS A DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MEJOR 

LUCAS 10:39-40 “María, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: ‘Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude’.” 

El clásico relato de María y Marta tiene algo muy importante para decirnos hoy. Nos encontramos aquí con dos mujeres, amigas y discípulas de JESÚS, alborotadas por la sorpresiva visita del SEÑOR en su casa.  Cada una de éllas tomó una diferente actitud: María estaba a los pies de JESÚS, pero Marta se preocupaba mucho con las cosas que tenía que hacer.

Estoy seguro que la preocupación de Marta se refería a su deseo de prepararle algo rico de comer al SEÑOR. La intención de Marta era buena pero no bastaba, pues en las cosas espirituales la “buena intención” no es suficiente para agradar a DIOS.

Hay muchos cristianos hoy día como María y Marta. Unos están rendidos a los pies del SEÑOR y otros haciendo cosas para el SEÑOR.

La palabra "preocupada", se traduce también como "distraída" y da la idea de caminar en círculos llevando encima algo pesado, llevar algo casi arrastrando debido a su peso. Que DIOS nos guarde de ser cristianos como Marta, que viven distraídos de lo principal y se pierden lo mejor.

En las cosas del SEÑOR debemos aprender a diferenciar lo bueno de lo mejor. Lo que hizo Marta no era algo malo sino bueno, pero élla no siguió el ejemplo de su hermana María quien hizo lo mejor.

Que en este día nada pueda distraernos, aunque sean cosas buenas, de vivir siempre a los pies de JESÚS. Esta actitud es la característica de los fieles del SEÑOR.

OREMOS: Tú eres un DIOS de excelencia y por excelencia, oh SEÑOR, y Tú quieres que te brindemos lo mejor de nuestras vidas para vivir sentados y rendidos a Tus pies. Ayúdame a tener la actitud que tuvo María en el relato de hoy. Por CRISTO nuestro SEÑOR, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

viernes, 12 de abril de 2024

QUÉ HACER PARA PROSPERAR

 

VIE 12
En la búsqueda del tesoro.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

QUÉ HACER PARA PROSPERAR 

2ª CRÓNICAS 26:5 “Procuró recurrir a Dios mientras vivió Zacarías, quien le enseñó a respetar a Dios. Y mientras recurrió al Señor, él le dio prosperidad.” 

Es conocido por todos la cantidad de historias reales y ficticias que se han escrito sobre la búsqueda del tesoro. A través de los años, muchas personas han ido a distintos lugares del planeta pensando en encontrar un tesoro que los haga millonarios. La llamada “fiebre del oro” llevó a muchas personas a la misma muerte en su intensa búsqueda por hacerse ricos.

Quizás nosotros no tengamos un corazón aventurero, ni seamos los que realicemos una expedición para buscar el tesoro escondido. Pero, en nuestra versión moderna de “la búsqueda del enriquecimiento”, vamos de un lado al otro intentando una y mil cosas para terminar frustrados sin haber prosperado.

La Biblia no condena la vida de prosperidad, sino que condena el amor al dinero que es la raíz de todos los males.

El pasaje de este día nos recuerda que, para prosperar en cada área de la vida, inclusive en la económica, debemos primero y principalmente buscar a Aquél que tiene todo el poder.  Al SEÑOR pertenece todo el oro y todo el dinero del mundo.

Buscar a DIOS no significa que dejemos de estudiar o trabajar duro y que nos tiremos a la cama pensando que así el SEÑOR nos va a bendecir.  El esfuerzo de mi parte, sumado a lo principal que es buscar a DIOS, hará que la mano poderosa del SEÑOR opere en favor nuestro. “A Dios rogando con el mazo dando”.

OREMOS: Gracias JESÚS por enseñarme el equilibrio en la vida cristiana. Perdóname porque muchas veces Te busco para que me prosperes, pero no Te busco porque te amo. Cambia mis prioridades para decidir buscarte primero a Tí por lo que Tú eres para mí. Del resto sé que Tú te encargarás. Por CRISTO nuestro SEÑOR, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/