lunes, 18 de marzo de 2024

UNA BUENA ACCIÓN DE UN SAMARITANO MODERNO

 

LUN 18
Una buena acción.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

UNA BUENA ACCIÓN DE UN SAMARITANO MODERNO

Renuevo de Plenitud 

LUCAS 10:25-28 “Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerlo a prueba le preguntó: -‘Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?’
26 Jesús le contestó: -‘¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees?’
27 El maestro de la ley contestó:-'Ama al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente'; y 'ama a tu prójimo como a ti mismo’.
28 Jesús le dijo: -‘Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida’.” 

Una mujer llamada Ana Smith llegó al hogar de una familia muy pobre en donde el jefe de la familia estaba enfermo sufriendo agudos dolores. La mujer entró a visitar este hogar con el propósito de hablarles algo acerca de Cristo. Pero el hombre de muy mal talante dijo a la mujer: "No quiero que nadie ore aquí ni que lea la Biblia, pues no creo en ninguna de estas cosas."

Inmediatamente Ana Smith aseguró al hombre y a la esposa afligida que haría algo para ayudarlos, y se fue para conseguir provisiones y ropa para la familia.

Cuando la señora Smith regresó, el hombre que bruscamente le había prohibido que orara o leyera la Biblia le dijo: "Léame por favor la historia del Buen Samaritano."

La señora Smith lo hizo con gusto, y cuando terminó de leer dijo el enfermo: "He visto muchos sacerdotes y levitas, pero nunca antes había visto un buen samaritano."

La amargura del hombre y sus prejuicios desaparecieron por causa de una buena acción de una cristiana. —Arnold Lerı́n, A.

No intentemos hablar de CRISTO sino estamos listos para hacer algo demostrando el amor de DIOS. Muchos son los que predican y hablan pero pocos son los que viven un mensaje palpable. Conviértete hoy en un Samaritano y la gente responderá dando su corazón a DIOS.

Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.  Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: "Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré." ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores?  Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo. (Lucas 10:33-37)

OREMOS: SEÑOR, en este día me acerco a Ti para que me perdones por mis actitudes y forma  de ser. Se que te debo amar y amar a mi prójimo, y no lo hago. Ayúdame SEÑOR a cambiar de actitud, a conocerte y comprenderte mejor y a amarte a Ti sobre todas las cosas y a amar a mi prójimo como a mi mismo. En el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


domingo, 17 de marzo de 2024

NECESITO UN ABRAZO


DOM 17

 UNA HERMOSA LECCIÓN DE AMOR... UN HERMOSO MENSAJE AL CORAZÓN... Y A LA PACIENCIA... YA QUE TODOS DE UNA U OTRA FORMA LLEGAREMOS A ESA ETAPA... ¡SI DIOS ASÍ LO DESEA!

Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

NECESITO UN ABRAZO

MATEO 22:30b “Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Hace veinte años, yo manejaba un taxi para vivir. o hacía en el turno nocturno y mi taxi se convirtió en un confesionario móvil. Los pasajeros subían se sentaban atrás de mi en total anonimato, y me contaban acerca de sus vidas. Encontré gente cuyas vidas me asombraban, me ennoblecían, me hacía reír y me deprimían. Pero ninguna me conmovió tanto como la mujer que recogí en una noche de Agosto.

Respondí a una llamada de unos pequeños edificios en una tranquila parte de la ciudad. Asumí que recogería a algunos saliendo de una fiesta, o alguien que había tenido una pelea con su amante o un trabajador que tenía que llegar temprano a una fábrica de la zona industrial de la cuidad.

Cuando llegue a las 2:30 a.m., el edificio estaba oscuro excepto por una luz en la ventana del primer piso. Bajo esas circunstancias, muchos conductores sólo hacen sonar su claxon una o dos veces, esperan un minuto y después se van.

Pero yo he visto a muchas personas empobrecidas que dependen de los taxis como su único medio de transporte. Aunque la situación se veía peligrosa, yo siempre iba hacia la puerta. Este pasajero debe ser alguien que necesita de mi ayuda, razoné para mí. Por tanto caminé hacia la puerta y toqué -"¡Un minuto!, por favor."- me respondió una frágil voz.

Pude escuchar que algo era arrastrado a través del piso y después de una larga pausa, la puerta se abrió. Una pequeña mujer de unos ochenta años se paró enfrente de mí. A su lado una pequeña maleta de nylon. El departamento se veía como si nadie hubiera vivido ahí durante muchos años. Todos los muebles estaban cubiertos con sábanas, no había relojes en las paredes, ninguna baratija o utensilio.

En la esquina había una caja de cartón llena de fotos y una vajilla de cristal. Repetía su agradecimiento por mi gentileza., -"No es nada"-, le dije. -"Yo sólo intento tratar a mis pasajeros de la forma que me gustaría que mi mamá fuera tratada." … -"Oh, estoy segura de que es un buen hijo",- dijo élla.

Cuando llegamos al taxi me dio una dirección entonces preguntó: -"¿Podría manejar a través del centro?-… -"Ése no es el camino corto",- le respondí rápidamente. -"Oh no importa, dijo ella… No tengo prisa, estoy camino del asilo". La miré por el espejo retrovisor, sus ojos estaban llorosos. -"No tengo familia"-, élla continuó, -"el doctor dice que no me queda mucho tiempo”-.

Tranquilamente alcancé y apague el reloj del taxímetro. -"¿Qué ruta le gustaría tomar?"-, le pregunté.

Por las siguientes tres horas manejé a través de la ciudad. Élla me enseñó el edificio donde había trabajado como operadora de elevadores. Manejé hacia el vecindario donde élla y su esposo habían vivido cuando eran recién casados. Me pidió que nos detuviéramos en frente de un almacén de muebles donde una vez hubo un salón de baile al que élla iba a bailar cuando era niña. Algunas veces me pedía que pasara lentamente enfrente de un edificio en particular o una esquina y veía en la oscuridad, y no decía nada...

Con el primer rayo de sol apareciéndose en el horizonte, élla repentinamente dijo: -"Estoy cansada, vámonos ahora"-.

Manejé en silencio hacia la dirección que me había dado. Dos asistentes vivieron hacia el taxi tan pronto como pudieron. Eran muy amables, vigilando cada uno de sus movimientos. Debían haber estado esperándola. Abrí la maletera y dejé la maleta en la puerta. La mujer estaba lista para sentarse en una silla de ruedas -"Cuánto le debo"-, preguntó, buscando en su cartera. -"Nada”-, le dije. -"Tienes que vivir de algo,"- respondió. -"Habrán otros pasajeros"-, respondí. Casi sin pensarlo, me agaché y la abracé. Élla me sostuvo con fuerza, y dijo. -"¡¡NECESITO UN ABRAZO!!"-.

Atrás de mí una puerta se cerró, fue el sonido de una vida concluida. No recogí a ningún pasajero en ese turno, manejé sin rumbo por el resto del día. No podía hablar. ¿Qué habría pasado si a la mujer la hubiese recogido un conductor malhumorado o alguno que estuviera impaciente por terminar su turno? ¿Qué habría pasado si me hubiera rehusado a tomar la llamada, o hubiera tocado el claxon una vez y me hubiera ido? En una vista rápida, no creo que haya hecho algo más importante en mi vida.

Estamos condicionados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son lo que nos atrapan bellamente desprevenidos, en los que otras personas pensarán que sólo son pequeños momentos.

La gente tal vez no recuerde exactamente lo que tú hiciste o lo que tú dijiste... pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir...

"Conserva el recuerdo del perfume de la rosa y fácilmente olvidarás que está marchita..."

Sonia Liliana Fio

OREMOS: Gracias DIOS mío por el hermoso mensaje recibido. Ayúdame a tener amor y paciencia con todos y especialmente con los de la tercera edad, ya que todos de una u otra forma llegaremos a esa etapa...¡Si DIOS así lo desea! En el nombre de CRISTO, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

sábado, 16 de marzo de 2024

EL PODER DE DIOS

 

SÁB 16
Gracias SEÑOR.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  

EL PODER DE DIOS

Nuestro Pan Diario 

SALMO 18:15-16 “A causa de tu reprensión, oh Señor, y por el resoplido de tu enojo, las cuencas del mar quedaron a la vista; ¡al descubierto quedaron los cimientos de la tierra!” 

Muchas veces nos maravillamos de lo poderoso que pueden resultar ser las fuerzas de la naturaleza. Hemos podido observar, en tiempo real, gracias a la tecnología de comunicaciones vía satélites, tales como el Fenómeno del Niño, huaycos, huracanes, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, heladas, borrascas, tornados y otros fenómenos telúricos o meteorológicos similares pueden alterar significativamente y en instantes la faz de la tierra.

No hay nada que pueda resistir estas inmensas fuerzas, ni nada que pueda detener la destrucción que las acompaña. No obstante, el poder de DIOS está muchísimo más por encima de la intensidad de estas terribles fuerzas de la naturaleza, las cuales están ─de paso valga mencionar─ bajo la autoridad y al servicio incondicional de la voluntad de DIOS.

Por eso cometemos una grave falta cuando nos desesperamos porque pensamos que DIOS no nos va a dar una salida a nuestros aparentemente “imposibles” problemas por resolver ¿Por qué nos cuesta tanto creer que para ÉL no hay nada imposible? ¿Por qué la duda nos asalta y nos paraliza?

Miremos, pues, a las adversidades, simplemente como nuevas oportunidades para que DIOS nos demuestre, una vez más, Su irresistible e inmensurable poder y Su absoluta autoridad sobre toda la creación. La misma fuerza y poder que ÉL usa para gobernar a la naturaleza y aún más, está disponible para darte una solución a cualquier problema que tengas por difícil que éste parezca. Para DIOS no hay nada imposible y por éllo es que podemos descansar y confiar en Sus promesas, las cuales nunca fallarán.

Acerquémonos a nuestro PADRE Celestial con la certeza de que ÉL escuchará nuestras peticiones y responderá a cualquier necesidad que salga de lo más profundo de nuestro corazón. No hay nada en el universo que se pueda oponer a Sus designios y a Su santa voluntad.

ÉL convierte los desiertos en manantiales y las muchas aguas en sequedales. Lo imposible se torna en lo posible y la desesperación la convierte en esperanza. Nada se puede oponer al poder de DIOS.

Confiemos, pues, en ese inmenso poder que nos permite vivir en paz y seguridad de acuerdo a la perfecta voluntad de DIOS. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: PADRE Celestial. Me acerco a Ti con la seguridad de que Tú me vas a escuchar. Te ruego que me ayudes a superar los problemas que me angustian (aquí los puedes presentar) los cuales los pongo a Tus pies. Ayúdame SEÑOR. Gracias DIOS por las pruebas y muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 

viernes, 15 de marzo de 2024

OBVIO

 

VIE 15
Nuestra fe en JESÚS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 

OBVIO 

JEREMÍAS 8:9 “Los sabios serán avergonzados, serán atrapados y abatidos. Si han rechazado la palabra del Señor, ¿qué sabiduría pueden tener?” 

La evaluación de las Escrituras es clara: DIOS no está tan impresionado con la sabiduría de la humanidad. Eso es lo que Jeremías estaba diciendo cuando el Espíritu Santo lo inspiró a escribir que el sabio que ha rechazado la sabiduría del Señor será avergonzado.

En verdad, nosotros no somos tan listos como pensamos. Como prueba de ello, veamos una historia acerca del gran investigador Sherlock Holmes y su colega, el Dr. Watson.

La historia empieza con éllos dos yendo de campamento, armando la carpa, y encendiendo la fogata para pasar la noche. Horas después, Sherlock despierta a su amigo, y le dice: "Watson, mira al cielo y dime qué ves. "Watson responde: "Veo millones de estrellas." Sherlock dice: "¿Qué te dice eso?" Watson piensa un minuto: "Astronómicamente hablando, me dice que hay millones de galaxias, y potencialmente billones de planetas. La posición de las estrellas me dice que apenas son las cuatro y media de la mañana. Meteorológicamente hablando, me indica que vamos a tener un día maravilloso." Luego, Watson preguntó: "Y tú, Sherlock, ¿qué ves?" Sherlock guardó silencio por un momento, y luego dijo: "Lo que veo, querido Watson, es que alguien nos ha robado la carpa."

Aún cuando todos nos beneficiamos y alegramos con los regalos de DIOS que nos llegan a través de los avances de la tecnología y la medicina, debemos admitir que, al igual que el Dr. Watson, algunas veces no nos damos cuenta de lo obvio. Por ejemplo: No nos damos cuenta que por naturaleza somos pecadores; olvidamos que la única forma de ser perdonados y salvados es a través de la fe en el SALVADOR crucificado y resucitado; no recordamos que, aún cuando la medicina puede proveer ayuda y a veces cura, la muerte nos llegará de todas maneras; olvidamos que los avances de la tecnología pueden hacer la vida más fácil, pero la vida eterna sólo nos llegará a través de la fe en JESÚS.

Así que, ¿cuál es la verdadera sabiduría, y dónde puede ser encontrada? El libro de Job provee la respuesta cuando dice"... temer al Señor: ¡Eso es el principio de la sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!" (Job 28:28)

OREMOS: Amado SEÑOR, verdaderamente toda bendición, incluyendo la sabiduría y la tecnología, vienen de Ti. Enséñame a ser agradecido todo el tiempo por el regalo de la salvación que JESÚS logró por mí a través de Su sufrimiento, sacrificio, muerte, y resurrección. En CRISTO JESÚS. amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


jueves, 14 de marzo de 2024

¿PERMITES SER CORREGIDO?

 

JUE 14
Aprovechemos la corrección y el consejo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  

¿PERMITES SER CORREGIDO?

Nuestro Pan Diario
**Leer Hebreos 12:5-11 

PROVERBIOS 19:20 “Atiende al consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio." 

Si el error no existiera, no haría falta la corrección ni el consejo. Nadie nace sabio y todos vivimos en un constante proceso de aprendizaje. Sólo un necio diría que ya no tiene más nada que aprender. Aunque la sabiduría popular nos dice que “Nadie experimenta por cabeza ajena,” la experiencia de otros, transmitida mediante un consejo o una palabra de reprensión nos es muy valiosa para evitar caer en los mismos errores que otros han caído.

Es nuestro orgullo el que impide que las correcciones y los consejos que nos son dados puedan ser aprovechados al máximo y se puedan convertir en enseñanzas útiles que aumenten nuestro conocimiento y nuestra sabiduría. De hecho, el orgullo nos lleva a caer en necedad, pues sólo a un necio se le ocurre ignorar una sabia enseñanza. La palabra de DIOS nos dice: “El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos” y también nos recuerda que: “El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio.”

La Biblia, siendo la Palabra de DIOS, tiene una particularidad a diferencia de cualquier otro libro biográfico de cualquier personaje, y es que nos habla de las virtudes de éllos pero al mismo tiempo no oculta los errores, pecados y transgresiones de las personas, sin importar cuán relevantes o destacados sean, élla nos muestra en todo su esplendor la humanidad de los personajes, es así como vemos a un Moisés airado hasta más no poder, a un David libidinoso, a un Sansón desobediente, a un Saulo criminal convertido en un Pablo regañón y exhortador.

La palabra “corrección” no es muy atractiva, y muchos le huimos, pero si en realidad entendiéramos lo que ésto es, nos daríamos cuenta que la corrección lo único que hace es hacernos mejores personas. Nadie nace sabio, todo en la vida se aprende y una persona para que sea considerada “sabia” ha tenido que ser corregida muchas veces, se debe haber equivocado mucho también y todo éllo lo llevó a tener la sabiduría que ahora de él o de élla emana. Lastimosamente muchos de nosotros no tenemos la capacidad, o mejor dicho la humildad necesaria para entender que la corrección me hace mejor persona.

Cuando seamos corregidos o aconsejados no actuemos con orgullo, pensando que todo lo sabemos y que más nada nos hace falta. Escuchemos con atención lo que se nos está diciendo y analicemos la enseñanza para determinar dónde fue que nos equivocamos y cómo podemos utilizar la instrucción para mejorar nuestro comportamiento y desempeño.

Hacer lo contrario sólo logrará que nos hundamos más en nuestros propios errores e impedirá que podamos avanzar hacia la madurez espiritual; ciertamente seguiremos atrapados en nuestra necedad. Agustín de Hipona dijo: “Errar es de humanos, perseverar en el error es algo diabólico.”

Aprovechemos la corrección y el consejo para que, en vez de hacer lo que a nuestro enemigo le agrada, podamos hacer lo que verdaderamente le agrada a DIOS. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

OREMOS: PADRE Nuestro Celestial, gracias te damos porque a través de Tu Palabra nosotros aprendemos cómo desenvolvernos en la vida y Tus consejos son para nosotros consejos de oro, para que los cumplamos y todo lo que hagamos sea para agradarte. Ayúdame para poder cumplir tus mandamientos y consejos. Te lo pido en el nombre de CRISTO, amén.

**Leer Hebreos 12:5-11

5 …Y,  han olvidado ya lo que Dios les aconseja como a hijos suyos. Dice en la Escritura: «No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo.»

Ustedes están sufriendo para su corrección: Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no corrija? Pero si Dios no los corrige a ustedes como corrige a todos sus hijos, entonces ustedes no son hijos legítimos. Además, cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y los respetábamos. ¿Por qué no hemos de someternos, con mayor razón, a nuestro Padre celestial, para obtener la vida? 10 Nuestros padres aquí en la tierra nos corregían durante esta corta vida, según lo que les parecía más conveniente; pero Dios nos corrige para nuestro verdadero provecho, para hacernos santos como él. 11 Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/