jueves, 25 de abril de 2024

YO TENGO UN TREMENDO PROBLEMA

JUE 25

DIOS es más grande que tus problemas.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

YO TENGO UN TREMENDO PROBLEMA

 

ISAÍAS 40:28-31 "¿Acaso no sabes, ni nunca oíste decir, que el Señor es el DIOS eterno y que Él creó los confines de la tierra? El Señor no desfallece, ni se fatiga con cansancio; ¡no hay quien alcance a comprender su entendimiento! El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen; pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.”

 

El pasaje de hoy habla directamente a aquellos que tienen la tendencia a concentrarse demasiado en esas situaciones problemáticas, de manera que los problemas empiezan a parecer enormes y la fortaleza del DIOS Todopoderoso parece pequeña. En lugar de mover montañas por medio de la fe, estas personas se preocupan todo el tiempo creando montañas de presiones innecesarias que les afectan a éllos y a los que les rodean.

Es decir, DIOS es inmensamente más grande que el universo, los planetas, los moradores del mundo que ÉL creó, y por supuesto, que cualquier problema que pueda surgir en cualquier momento y en cualquier lugar. DIOS es más grande que tus problemas Esta seguridad debe ser más que suficiente para que depositemos en DIOS nuestra confianza aún en medio de los problemas y las dificultades.

Si dependemos del SEÑOR en lugar de concentrarnos en nuestros inconvenientes y las circunstancias que nos rodean, ÉL renovará nuestra fortaleza, y las alas de la fe levantarán nuestros corazones por encima de nuestras dificultades. Quizás algunas de éllas sean muy grandes pero si confiamos en DIOS, podremos verlas mucho más pequeñas que nuestro gran DIOS. Y ésto cambia totalmente la perspectiva de nuestra situación.

Ciertamente, en el transcurso de nuestras vidas, no podremos evitar los problemas y las aflicciones, pero si confiamos en elSEÑOR, esos problemas no nos destruirán, sino que serán usados por DIOS para fortalecer nuestro carácter e irnos puliendo espiritualmente de manera que lleguemos a ser conformes a la imagen de Su Hijo JESUCRISTO, que es Su propósito.

El mundo en que vivimos está lleno de problemas de todo tipo. Por eso mismo, JESÚS advirtió a sus discípulos: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33).

Y si nos mantenemos firmes en nuestro amor al SEÑOR, podremos estar seguros que cualquiera sea el problema, el final será de bendición para nosotros, es decir, “El amor, el gozo y la paz provienen de una íntima comunión con DIOS, cuando el ESPÍRITU SANTO produce Su fruto en nuestras vidas.”

Si en estos momentos los problemas te agobian, es hora de actuar en fe. Quizás has orado mucho por esta situación, pero además de venir delante de DIOS y decirle: "Yo tengo un tremendo problema", es necesario que también le digas al problema: "¡Yo tengo un tremendo DIOS!".

Esta declaración de fe, salida de un corazón totalmente confiado en el poder de DIOS abre las puertas de la victoria no importa lo grande y difícil que sea tu problema.

OREMOS: DIOS Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, PADRE de amor y de misericordia, ante Tí traigo todos mis problemas sabiendo que no hay nada en este mundo más grande que Tú. Confío que Tú te harás cargo de éllos y me darás fuerzas, y me levantarás en victoria para que Tu nombre sea glorificado. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


miércoles, 24 de abril de 2024

CUANDO LA DUDA ESTÁ EN ACCIÓN

 

MIE 24

Lo contrario a duda es fe.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

CUANDO LA DUDA ESTÁ EN ACCIÓN

Ministerios En Contacto

 

ÉXODO 4:10-13 "Entonces dijo Moisés a Jehová: —¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

11 Jehová le respondió: —¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová? 12 Ahora, pues, ve, que yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que has de hablar.

13 Y él dijo: —¡Ay, Señor! envía, te ruego, a cualquier otra persona."

 

La duda es destructiva. Nos llena de incertidumbre, nos vuelve indecisos y afecta nuestra capacidad de conectarnos con DIOS y recibir Su dirección. Sabemos que la duda está en acción cuando nos resulta difícil creer las siguientes verdades:

DIOS NOS AMA TODO EL TIEMPO. La mayoría de nosotros cree que el SEÑOR nos ama mucho cuando somos “buenos”, no cuando somos desobedientes. Pero Su amor por nosotros no fluctúa con nuestro comportamiento. Podemos estar seguros de ésto porque “DIOS muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO murió por nosotros” (Romanos 5:8). Ésta es gracia asombrosa —DIOS nos ama a pesar de que nos rebelamos contra ÉL.

DIOS TIENE UN PLAN PARA PERDONARNOS POR NUESTRA DESOBEDIENCIA. Sabemos que el PADRE promete perdonarnos cuando confesamos nuestros pecados, pero muchas veces tenemos problemas para creer que hemos sido perdonados. No debemos determinar la verdad según lo que nos dicen nuestros sentimientos. La Palabra de DIOS afirma: “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones” (Salmos 103:12). Ésa es una descripción del perdón pleno.

DIOS NOS HA LLAMADO A SERVIRLE. Nuestro PADRE a menudo nos invita a unirnos a ÉL en Su obra —enseñando una clase de la escuela dominical, ayudando a una familia necesitada o hablando del Señor JESÚS a otra persona. La presencia de la duda puede hacer que, al igual que Moisés, demos excusas de por qué no podemos obedecer: "Entonces dijo Moisés a Jehová: —¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua." (Éxodo 4:10). Pero DIOS promete equiparnos con todo lo que necesitemos para hacer el trabajo que ha escogido para nosotros: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (Efesios 2:10). Lo contrario a duda es fe.

OREMOS: Perdóname PADRE Celestial porque muchas veces me entra la duda de Tú escuchas nuestras oraciones pues no tengo respuesta a mis clamores. Gracias SEÑOR porque Tú dices en Tu Palabra que estas cerca, escuchas y respondes a todos los que te claman y qur lo hacen de verdad. Yo se que Tú nos quieres, que bscas lo mejor para nosotros y que todo está bajo Tu voluntad Gracias SEÑOR, que se haga Tu voluntad. En el nombre de CRISTO oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

martes, 23 de abril de 2024

LO QUE NUESTRAS PALABRAS SIN CONTROL PODRÍAN PROVOCAR

 

MAR 23
No quiero ofender con mis labios.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LO QUE NUESTRAS PALABRAS SIN CONTROL
PODRÍAN PROVOCAR

SANTIAGO 3:2 “Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende de palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.”. 

Es importante tanto lo que se dice como lo que no se dice. La apropiada manera de hablar no es decir solamente las palabras correctas en el momento oportuno, sino que también incluye controlar los deseos de querer decir lo que no se debe.

¿Cuántas veces me he llevado las manos a la cabeza y he querido desaparecer porque he dicho lo que no debía decir o donde no debía decirlo? ¿Cuántas veces no he querido volver a ver a esa persona por la vergüenza que he sentido de haber fallado con mi boca?

Con dolor he comprendido que realmente la parte más difícil de mi cuerpo es la lengua. Por eso, hoy, no quiero ofender con mis labios. Se que todos ofendemos en algún momento pero hoy puedo pedir a DIOS que me ayude a no caer otra vez en esa tentación, de no saber controlar mi lengua.

La Biblia es clara cuando dice que nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Aún las naves; aunque son tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere, y así también la lengua aunque es un miembro pequeño se jacta de grandes cosas. Dice también que ese pequeño fuego puede encender un grande bosque. La lengua sin control puede causar un gran daño. Se me olvida con frecuencia que guardada en mi boca hay una pequeña llama que puede incendiar toda una casa hasta volverla cenizas o puede prender una estufa para alimentar al hambriento.

Yo sé que el problema no está en la lengua sino lo que hay detrás de la lengua, por eso, hoy, decido en esta meditación poner en las manos de DIOS no sólo mi lengua, sino lo que hay detrás de élla, lo que hay en mi corazón. Si es verdad que puedo incendiar un gran bosque, también podrá encender un calentador para dar abrigo al que muere por el frío penetrante de la oscura noche mundanal. Es una decisión que tomo hoy. No quiero ofender con mis labios, sino que quiero alentar al desprotegido y alimentar al desnutrido emocional.

Antes de hablar preguntémonos: ¿Es verdad lo que quiero decir? ¿Es necesario? ¿Es agradable?

OREMOS: SEÑOR. Gracias porque en este día que me regalas me das la oportunidad de vivir para Ti. Hoy, no quiero hablar por hablar. Hoy no quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien. Conoces SEÑOR, las veces que he llorado delante de Tí por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales. Dame de Tu gracia para que así pueda transmitir amor. Hoy, te digo SEÑOR: pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de éso alimentar y fortalecer, animar y guiar al que se encuentre desorientado. En Tu nombre SEÑOR lo pido, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


lunes, 22 de abril de 2024

UNA IGLESIA COMPASIVA

domingo, 21 de abril de 2024

REFLEXIONES: UNA FLOR

 

DOM 21

Todo, son bendiciones que el SEÑOR nos da.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

REFLEXIONES: UNA FLOR

Renuevo de Plenitud

 

1a PEDRO 4: 11b “Todo lo que hagas, hazlo para que Dios sea alabado por medio de Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén.”

 

 

Había una joven muy rica, que tenía todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia unida. Lo extraño es que élla no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los que haceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, élla dejaba de lado a su marido. Y así, las personas que élla amaba eran siempre dejadas para después.

Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo: “Hija, esta flor te ayudará mucho más de lo que tú te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocasionalmente conversar un poco con élla, y élla te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores.”

La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Más el tiempo fue pasando, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitia cuidar de la flor.

Élla llegaba a casa, miraba la flor y aún estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada. Entonces élla pasaba sin prestarle más atención.

Hasta que un día, sin más, la flor murió. Élla llegó a casa y ¡se llevó un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La joven se echó a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido.

Su padre entonces respondió: “Imaginé que éso ocurriría, y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a élla, era única, así como tus hijos, tu marido, tus amigos y toda tu familia. Todos son bendiciones que el SEÑOR te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y dar atención a éllos, pues así como la flor, los sentimientos también mueren. Tú te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla. ¡Cuida a las personas que amas!”

¿Y tú?… ¿Cuidas de las bendiciones que DIOS te ha dado? Protege esas flores, pues forman parte de las bendiciones del SEÑOR: ÉL nos las dá, mas nosotros somos lo que debemos cuidar de éllas.

OREMOS: PADRE Celestial. Creador de todo lo que existe. Tú eres dueño de todo: la vida, la salud, la familia, nuestros padres y hermanos, el trabajo, las comodidades, etc. Y todas estas bendiciones y muchas más Tú no las das para que nosotros las cuidemos y administremos bien. Ayúdame Señor a ser un buen administrador, a cuidarlas bien y hacer todo lo que te agrada. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/