Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INOLVIDABLE! «Dear Basketball»: El estremecedor corto basado en una carta de amor al baloncesto con el que Kobe Bryant se ganó un Oscar (+Videos)

Además de ser una de las luminarias más grandes en la historia del baloncesto, el recientemente fallecido Kobe Bryant también tocó la gloria de conquistar un Premio Oscar de la Academia. 

AFP-Video

El corto animado por el que ganó un premio Oscar, titulado: Dear Basketball, narraba la historia de un niño, como Kobe Bryant, que jugaba a encestar calcetines en vez de balones profesionales, en su cuarto.

Ese pequeño lo hacía soñando con que, algún día, pudiera convertirse en un campeón de la NBA y ser un profesional del basketball.

El segundo mejor jugador de todos los tiempos escribió, protagonizó y narró este conmovedor cortometraje en 2017.  Dirigido por Glen Keane, la banda sonora estuvo a cargo de John Williams.

 Kobe Bryant se disputó el premio al Mejor Corto Animado con otros proyectos como Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; Lou, de Dave Mullins y Dana Murray; Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwahata, y Revolting Rhymes, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.
Cabe recordar que el corto se basó en la carta que escribió el fallecido jugador de los Lakers tras anunciar su retiro en 2015, luego de 20 años de carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=Abt62jcdjkE

Además de ser galardonado con un Oscar, el cortometraje también ganó un Annie a Mejor corto de animación y el premio especial del jurado del World Animation Celebration.

A continuación, la transcripción completa del cortometraje:

«Querido Baloncesto,

Desde el momento en que empecé a coger los calcetines enrollados de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real: Me enamoré de ti Un amor tan profundo que te dí mi todo.

Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma. Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel.

Sólo me veía corriendo fuera de uno. Y por ello corrí, corrí arriba y abajo todas las pistas, después de cada balón perdido, por ti.Tú me pediste empuje, yo te di mi corazón, porque ello vendría con mucho más.

He soportado el sudor y el dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque TÚ me llamaste.

He hecho todo por TI. Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me lo has hecho sentir a mi.

Tú diste a un niño de seis años su sueño Laker, y yo siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo. Esta temporada te daré todo lo que me queda dentro. Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.

Y eso esta bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Así que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos. Y ambos sabemos que no importa lo que haga después.

Siempre seré aquel niño, con los calcetines enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, el balón en mis manos.

5… 4… 3… 2… 1

Te amo, siempre, Kobe».

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡VEA! Jugando con su hija en un centro comercial: la última imagen de Kobe Bryant con vida (+Video)

Top