Emprendedores

Impress capta 5 millones de euros para impulsar la ortodoncia invisible

La 'start up', que tiene su sede en Barcelona y quiere ser líder europeo en el sector dental, destinará los fondos a reforzar su presencia en España, Italia y Portugal, además de abrir mercado en Reino Unido y Francia.

La start up barcelonesa Impress, que trabaja en el ámbito de la ortodoncia invisible, ha cerrado una ronda de financiación seed de 5 millones de euros. La operación ha contado con la participación de los fondos TA Ventures, Bynd VC y Sabadell VC, junto con diferentes business angels europeos. La empresa aspira a continuar desarrollando su modelo innovador -que se dirige al consumidor y no al personal médico, destacan- para democratizar el mercado de la ortodoncia invisible en Europa.

El doctor Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko fundaron Impress a mediados de 2019. La compañía dio los primeros pasos en su clínica dental en Barcelona poniendo el foco en los alineadores transparentes. Su objetivo es ofrecer una nueva generación de ortodoncia invisible de un modo más accesible, a partir de un equipo propio de ortodoncistas, una atención presencial y una experiencia única para sus pacientes. Para ello, une los conocimientos y procedimientos tradicionales con el futuro de la telemedicina y la teleasistencia gracias a la digitalización de los procesos y la personalización del servicio, a lo que se suma un seguimiento del tratamiento vía app.

"En estos primeros doce meses que llevamos operando hemos conseguido construir un modelo de negocio sustancial y escalable a nivel europeo", destaca Kasem. La start up ha sabido adaptarse al escenario provocado por el Covid-19 poniendo en marcha servicios de consulta por videoconferencia y seguimiento online de tratamientos. Así, el cofundador y jefe de ortodoncistas de Impress explica que "los inversores han visto nosotros una compañía que apuesta por un modelo de negocio orientado a los nuevos estilos de vida, adaptados a las necesidades reales de los pacientes sin perder la calidad, profesionalidad y resultados de un modelo clínico tradicional".

En apenas un año, la empresa ha crecido de manera rápida y constante hasta llegar a más de 40 ciudades en España, Portugal e Italia. Ya dispone de tres clínicas propias en España en Barcelona, Madrid y Valencia, y prevé abrir en Sevilla y Palma de Mallorca en los próximos meses. Todas ellas cuentan con un diseño único e innovador que pretende romper con la imagen tradicional de las clínicas dentales y de ofrecer a sus pacientes un espacio diferente.

La start up destinará estos fondos a consolidarse en los países en los que ya está presente y a expandirse a otros mercados, abrir nuevas clínicas y continuar digitalizando los procesos de ortodoncia. "Nuestra estrategia de expansión cubre los principales mercados europeos y, a corto plazo, podemos anunciar que abriremos mercado en Reino Unido y Francia", señala Kasem, que asegura que Impress aspira a convertirse en el líder europeo de la ortodoncia invisible.

Desde el fondo de inversión internacional TA Ventures, que ya tiene experiencia previa en el mercado de alineadores invisibles, afirman que "no se trata de otra compañía cosmética, sino una plataforma digital de ortodoncia que opera combinando un trato de calidad con una experiencia de primer nivel para el cliente". Por su parte, los inversores de Banc Sabadell VC añaden que "el mercado del cuidado dental está cambiando rápidamente y consolidándose,

sobre todo en la industria de los alineadores, donde hay un gran potencial de crecimiento para Impress".